Banco Macro reafirma su compromiso con el medio ambiente y promueve el uso de las ecobicis

En los últimos meses, la entidad financiera renovó el sistema de transporte público de bicicletas compartidas, extendiendo 4.000 las unidades disponibles en 400 estaciones distribuidas entre la Ciudad de Buenos Aires y Nordelta.

Redacción Fortuna

Con el objetivo de impactar de manera positiva en las ciudades en las que está presente, Banco Macro mantiene su sponsoreo a las EcoBicis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reafirma de esta forma su compromiso de cuidar el medio ambiente.

Junto con tembici, empresa que tiene la concesión de las bicicletas desde hace 5 años, Macro renovó y amplió el sistema en los últimos meses. Actualmente, el servicio cuenta con 4.000 bicicletas ubicadas en 400 estaciones totalmente reacondicionadas y pintadas de azul, color que identifica al banco.

En esta nueva etapa, la entidad financiera seguirá poniendo de manifiesto su propósito de Pensar en Grande a través de estimular el uso de las bicicletas en las calles y avenidas de la Ciudad y también en otras localidades del país. La bicicleta es un medio sustentable de transporte, ya que cuida el medio ambiente, fomenta el esparcimiento y los hábitos saludables. Cabe recordar que el apoyo privado al proyecto de BAEcoBici comenzó en el año 2019, con el objetivo de elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad e incrementar la cantidad de unidades disponibles para los usuarios.

“Estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. Buenos Aires es una ciudad muy dinámica, es necesario seguir las tendencias mundiales y lograr que BAEcobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales. Nuestro objetivo es duplicar su cobertura. En Banco Macro pensamos en grande y estamos muy orgullosos de sumarnos a esta propuesta que tiene como fin promover la movilidad sustentable”, aseguró Brian Anthony, Gerente de Transformación de Banco Macro.

“Otra Música” del maestro argentino León Ferrari llega al Banco Macro

“Participar de esta iniciativa nos permite continuar impulsando el crecimiento de una cultura de integración de las bicicletas con el modelo de transporte de las ciudades; todo realizado en forma conjunta con el gobierno y la sociedad. Queremos promover el uso de la bicicleta en el día a día, estimulando a las personas a que sean parte de esta transformación positiva, siendo cada una protagonista y agente de cambio”, agregó Anthony.

“En Banco Macro estamos orgullosos de continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio de transporte. La acción de acompañar con el sponsoreo de las bicis de la Ciudad de Buenos Aires y de Nordelta es una gran oportunidad para el banco ya que le da mayor impulso a su propósito de pensar en grande impactando de manera positiva en la comunidad", expresó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro. "Con el mensaje Movete en bici, pensá en Macro buscamos promover el uso de las bicis como medio de transporte sustentable tanto para el uso diario como para el ocio. Y así, este sponsoreo contribuye a nuestra plataforma de posicionamiento de marca”, resaltó..

“El objetivo de nuestra nueva área de Movilidad Sustentable en Macro, es generar un vínculo con el público de una manera diferente, saliendo de la propuesta tradicional de un banco, buscando entregar soluciones en el día a día, y la bicicleta es una de ellas. Integrando soluciones digitales con la posibilidad de acceder al bloqueo y desbloqueo de una bici y ofreciendo beneficios a los clientes vinculados a movilidad”, finalizó Brian Anthony.

Desde la entidad destacaron que se está trabajando para amplificar la propuesta de movilidad sustentable a otras regiones y ciudades dándole continuidad a un camino que la entidad comenzó en el 2015 a través de la donación de bicicletas a varias comunidades. Incluso, se está estudiando la idea de incorporar bicicletas eléctricas.

Jorge Brito: “Necesitamos una moneda fuerte”

El uso de la bicicleta, una sana tendencia que crece

Actualmente el servicio cuenta con más de 1.100.000 usuarios registrados que efectúan alrededor de 290.000 viajes en el mes. En cuanto a los registros por edad, las personas entre 29 y 38 años son los que más lo utilizan, seguidos por las personas de entre 22 y 28 años.

Por otro lado, el informe presentado por Macro muestra que más del 50% de los usuarios son hombres y que el 34% son mujeres.