El Gobierno creó el Ministerio de Agricultura

Redacción Fortuna

Lo decidió la presidenta Cristina Fernández y se anunció este mediodía. Estará al frente de la nueva dependencia el diputado bonaerense Julián Domínguez, que mañana por la tarde jurará en el cargo.

El Gobierno nacional anunció este mediodía la creación del ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que tendrá como titular al diputado bonaerense Julián Domínguez. El nuevo funcionario jurará en su cargo el jueves por la tarde. La información fue brindada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El nuevo ministerio jerarquizará a la desgastada secretaría de Agricultura, que mantenía como titular a Carlos Cheppi, quien había presentado la renuncia hace unas semanas. En la práctica, las Cheppi casi no tenía funciones, que se le habían quitado en manos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y otras dependencias gubernamentales.

De este modo, este es un segundo paso en la relación campo-Gobierno, que ha incorporado a María del Carmen Alarcón, integrante del grupo Pampa Sur, como secretaria de Integración Nacional en el área de la Jefatura de Gabinete. Alarcón fue durante el 2008 una acérrima crítica del kirchnerismo pero, tras el ofrecimiento del Ejecutivo se sumó como funcionaria.

30/9/2009

En esta Nota