Boudou designa en la CNV a un funcionario ligado a una denuncia contra la ANSES

Redacción Fortuna

Se trata de Hernán Fardi, hasta ayer funcionario del organismo previsional. Estaría involucrado en una denuncia del diputado Claudio Lozano, en la que investigan hasta al propio Amado Boudou.

El ministro de Economía, Amado Boudou, designó a Hernán Fardi como vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores un par de días después de desplazar de la titularidad de ese organismo a Eduardo Hecker.

Hasta ayer, Fardi se desempeñaba en la ANSES y estaría involucrado en una denuncia penal que presentó el el diputado Claudio Lozano contra Amado Boudou, Sergio Chodos, y Sergio Bossio, máximos responsables de la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que administra activos por más de $ 130.000 millones.

Si bien no está citado con nombre y apellido en la denuncia, Lozano ya aclaró que por su nivel de responsabilidad en el organismo provisional “está absolutamente involucrado en el fraude realizado por el que se compraron Préstamos Garantizados por $ 2.000 millones con fondos previsionales, algo  prohibido para el organismo porque eran papeles sin toización en el mercado y sin precio de referencia”.

Fuente: DyN

13/11/09

En esta Nota