Mastellone Hnos. terminará el año en cesación de pago

Redacción Fortuna

La deuda financiera es de $208 millones. La empresa no pagará la cuota de capital ni intereses que vence el 31 de diciembre próximo.

La compañía Mastellone Hermanos informó es lunes que no pagará en tiempo y forma intereses y una cuota de capital correspondientes a una de sus Obligaciones Negociables (OMTX3), según informó en un comunicado a la Bolsa de Comercio porteña. La empresa es dueña de La Serenísima, dedicada a la producción de leche, dulce de leche, quesos y manteca.

"Informamos que el pago de los intereses devengados sobre la deuda mencionada -incluyendo los bonos con vencimiento 2012- no se hará en la fecha de pago prevista -31 de diciembre- sino en la fecha de cierre de nuestra propuesta de refinanciación según nuestra comunicación del día 10 de diciembre pasado y en los términos allí contemplados", dijo la compañía en el comunicado.

Mastellone hermanos agregó que tampoco efectuará "el pago de la cuota de capital que vence también el 31 de diciembre de 2009 de la deuda a tasa variable con vencimiento 2011, por encontrarse el mismo incluido en el capital a refinanciar según la referida propuesta".

La deuda financiera asciende a unos U$S 208 millones. La compañía señaló que la propuesta dada a conocer prevé el canje de capital total de la deuda existente en ese momento bajo la deuda a tasa variable con vencimiento 2011, las obligaciones negociables con vencimiento 2012, y la deuda a tasa fija con vencimiento 2013, por una mezcla de efectivo y nueva deuda sin quita.

En octubre pasado la empresa había comenzado a negociar de su deuda con la asesoría financiera del banco de inversión Merrill Lynch.

La reestructuración procura además que la realización de todos los pagos en efectivo -incluyendo los intereses devengados en el segundo semestre de 2009- se concretaría en la fecha de cierre de la propuesta de refinanciación.

La última vez que la empresa había estado en dafault fue en octubre de 2004.

Con DYN

21/12/2009