El juez Marinelli confimó que ya elevó a la Cámara las causas vinculadas al BCRA

Redacción Fortuna

El magistrado confirmó que todas las partes ya presentaron los escritos correspondientes. Elevó tanto la causa acerca de la remoción de Redrado como la del uso de reservas monetarias para el pago de deuda pública.

Como lo anticipara ayer, el juez Ernesto Marinelli elevaró hoy a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal las causas sobre la remoción del titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, y sobre el uso de reservas para el pago de la deuda pública. "Hoy pasó a la Cámara, las partes contestaron todos los memoriales", indicó el magistrado.

Cuando se le preguntó si la instrucción presidencial para convocar a la Cámara Bicameral para que analice el DNU de remoción de Redrado podría extender los plazos, el juez respondió: "Eso deben consultarlo con la Cámara porque ya no son míos los expedientes". Sin embargo, Marinelli consideró que la decisión presidencial "en principio no" debería implicar modificaciones de carácter judicial.

Finalmente, Marinelli reiteró elogios a la labor realizada por su colega María José Sarmiento, a quien reemplazó en feria y por lo cuál se hizo cargo de los expedientes sobre el conflicto en el Banco Central. "Me pareció que hizo un trabajo muy prolijo", subrayó.

20/1/2010