ARBA amenaza secuestrar 8.000 autos de alta gama en mora

Redacción Fortuna

La lista completa de los autos, sin el nombre del propietario, pero identificados por su marca, dominio y valuación puede ser chequeada en Internet. Sepa cómo acceder a la información.

La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) publicó hoy en su página de Internet la nómina de casi 8000 autos de alta gama en condiciones de ser secuestrados dentro de 10 días por registrar deudas en concepto de patentes.

Acceda aquí a la lista completa de los autos que pueden ser secuestrados

Así, si sus propietarios no cancelan las deudas en el Impuesto Automotor el organismo podrá hacerse del vehículo. En la lista, hay 7968 autos de los cuales no se da el nombre del propietario, sino la marca, el dominio y la valuación del auto, así como la localidad donde fue adquirido y la deuda que mantiene con el fisco.

Los autos son pasibles de ser secuestrados porque su valor es superior a los $ 60.000 y acumulan una deuda superior a 10% de su valor fiscal, o 30% de las cuotas del impuesto impagas. "Les daremos un plazo cercano a los 10 días para que se notifiquen los deudores y puedan saldar la deuda", dijo el titular de ARBA, Martín Di Bella.

Si el moroso es detectado en un control o recibe la visita de los inspectores, lo evitará pagando la mitad del monto total en un plazo de cuatro horas y comprometiéndose, mediante un acta, a efectuar el resto del pago en menos de 15 días. Los montos más altos entre los morosos corresponden, por ejemplo, a un Jeep Grand Cherokee valuado en $ 75.000 pesos, que adeuda $ 40.000.

4/2/2010

En esta Nota