Macri concesionará un driving de golf en Parque Sarmiento

Redacción Fortuna

Reemplazará al que está ubicado cerca de Aeroparque y que será crrado por razones de seguridad. La concesión durará cinco años y obliga a la empresa ganadora a mejorar la zona más abandonada del lugar, llamada "Kosovo" por los vecinos.

El Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, contará próximamente con un predio exclusivo para quienes practican golf, ya que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, autorizó por decreto la licitación de un predio de casi 63.000 metros cuadrados para la construcción de un driving y su concesión a cinco años.

Actualmente, esa zona está en estado de abandono y los vecinos del barrio la llaman “Kosovo”. La empresa que se adjudique la licitación deberá encarar un fuerte plan de inversión para recuperarla.

La nueva cancha de golf reemplazará a la que hoy funciona en la zona del Aeroparque Jorge Newbery y que será levantada para cumplir con normas de seguridad aeroportuaria.

Según los pliegos, la concesión del nuevo campo se adjudicará en abril a la empresa que ofrezca el canon más alto junto a la ecuación económica tendiente a amortizar las inversiones. Una vez finalizada la concesión, la empresa deberá ceder el predio al gobierno porteño que será el que continúe con la explotación del servicio.

9/2/2010

En esta Nota