Finalmente, Banco Macro no comprará al Banco Privado

Redacción Fortuna

La entidad de Jorge Brito ya envió la nota correspondiente a la Bolsa de Comercio. Las negociaciones finales duraron dos meses. El Privado iba a ser la 14ª entidad bancaria adquirida por el Macro.

El Banco Macro, que preside Jorge Brito, anunció que no llegó a un acuerdo durante el proceso de "due diligence" para comprar al local Banco Privado de Inversiones, lo que dejó sin efecto las tratativas entre ambas entidades iniciadas a fines de 2009.

En una nota enviada a la bolsa de Comercio, el Macro expresó: "Habiendo vencido el plazo que las partes se fijaron para arribar a un acuerdo sobre las condiciones definitivas de la transacción, el mismo no se ha producido lamentablemente, razón por la cual el acuerdo preliminar queda sin efecto".

QUIÉN ES QUIÉNEN LA OPERACIÓN

BPI comenzó a operar en el sistema financiero local en 1993 y su capital accionario siempre estuvo ligado a la familia Estrada. Si bien cuenta con sólo dos sucursales, una en el microcentro porteño y otra en el barrio de Retiro, y unos 200 empleados, su operatoria logró afianzarse con éxito en el negocio de la comercialización de las tarjetas de crédito.

El Banco Macro inició su actividad como institución financiera no bancaria en 1985, y luego en 1988 fue autorizado por el Central para funcionar como banco comercial especializado en el segmento mayorista. Con la crisis del "Tequila", el Macro comenzó a focalizar su operatoria en el mercado minorista: en enero de 1996 adquirió los bancos de Misiones, Salta, Jujuy, Del Noroeste, Almafuerte, Mayo, Israelita de Córdoba y Mendoza.

Luego en diciembre de 2001, compró 60% del Bansud, y en agosto de 2020, adquirió las 36 sucursales del Scotiabank Quilmes. Dentro de un proceso constante de expansión, el Macro adquirió en diciembre de 2004 el Nuevo Banco Suquía, en 2005 cumplió con la incorporación de otras entidades como el banco del Tucumán y en 2006 sumó las 440 sucursales del Bisel.

25/2/2010

En esta Nota