Garfunkel rompe su sociedad con Eurnekian y presentará su propia oferta por Telecom

Redacción Fortuna

El joven empresario, heredero de BHG, Aluar y dueño de radios, se separa de Corporación América y buscará imponer su oferta para comprar el paquete accionario de Telecom Italia.

El empresario industrial y de medios Matías Garfunkel rompió su sociedad con Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez (Corporación América) y presentará una oferta propia por la paquete accionario que Telecom Italia posee en Telecom Argetina SA.

El empresario, quien habría hechouna oferta de U$S 580 millones, se retiró del consorcio por diferencias con los socios. Un vocero de Corporación América afirmó a FortunaWeb que "se trató de una decisión unilateral" y que "mantendrá la misma oferta y estrategia para continuar encarando la negociación por la compra del paquete de Telecom Italia".

Garfunkel se había asociado con los estos ejecutivos de Corporación América e integraba uno de los tres grupos finalistas para la compra de Telecom, con el 50% de las acciones, mientras que el resto estaba dividido en partes iguales entre Gutiérrez y Eurnekian.

QUIÉN ES QUIÉN: MATÍAS GARFUNKEL

El joven empresario es el heredero de la electrónica BGH y Aluar. El 30 de enero pasado adquirió junto Raúl Moneta las radios Rock&Pop, Metro y Blue, FM San Isidro Labrador y las AM Splendid y Belgrano y otras 20 repetidoras en el interio por un valor de U$S 27 millones.

El 14 de abril pasado, el director general de Telecom Italia, Franco Bernabé anunció en Milán la venta, "dentro de poco", de su participación en Telecom Argentina. Los italianos estan dispuestos a vender en el corto plazo, según lo han confirmado recientemente, y abandonar su negocio en la Argentina.

Archivo: Martín Garfunkel, el misterioro socio de Eurnekian y Moneta

Con la redacción de FortunaWeb y DyN

29/4/2010