Alto acatamiento del paro ganadero: ingresaron a Liniers sólo 38 cabezas

Redacción Fortuna

La medida había sido dispuesta por CARBAP en protesta a las políticas oficiales ganaderos. El viernes no hubo ingreso de ningún animal al mercado concentrador.

El cese de comercialización de hacienda tuvo este viernes un alto acatamiento en su segundo y último día de protesta sin que se registraran arribos de animales al Mercado de Liniers, en una jornada donde habitualmente sólo se registra el ingreso de lotes especiales.

Tras finalizar la primera medida de fuerza del campo en lo que va del 2010, la Mesa de Enlace formalizó durante la presente jornada la convocatoria para el acto de protesta que realizará el próximo lunes 3 de mayo en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

Con el arribo de un sólo camión con 38 cabezas proveniente de Formosa en las últimas 48 horas, la Comisión de Enlace entendió que la medida puede ser considerada como "simbólica" dado el escaso número de arribos que tienen lugar los días jueves y viernes en Liniers.

Archivo: Arranca el paro de comercialización de carne por dos días

Archivo: El Gobierno envía un guiño a ganaderos: busca frenar el paro

Los ruralistas definen como un "éxito" la posibilidad de hacer públicos los reclamos respecto de la política agropecuaria.

El titular de la Comisión de Ganadería de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, afirmó que "el alto acatamiento a este paro da muestra de la enorme solidaridad de los productores ganaderos con los trabajadores".

Peretti formuló estas declaraciones previas al acto de cierre de la medida que tuvo lugar hoy en la sede porteña de la UTHGRA, que comanda el gastronómico Luis Barrionuevo, ubicada en el barrio de Constitución.

El dirigente de la FAA admitió que desde las entidades ruralistas "queremos agradecer a todos los ganaderos, a lo largo y ancho del país, que permitieron que esta manifestación en la que seguimos denunciando las malas políticas del gobierno" de Cristina Fernández.

Según Peretti, "los graves errores" de la política oficial, junto al cierre de las exportaciones cárnicas, provocó "un triste escenario de más de 3.200 trabajadores despedidos, 9.000 empleos subsidiados por el Estado, 30 plantas frigoríficas cerradas y 20 mil fuentes laborales amenazadas".

Contexto: Los argentinos comen 12 kilos menos de carne por año

30/4/2010