Cristina Kirchner negó trabas a las importaciones de alimentos

Redacción Fortuna

Fue en la reapertura de oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid. La Presidenta señaló que "no hubo restricciones de ninguna manera".

De visita en España donde inauguró oficinas de Aerolíneas Argentinas (AA) en Madrid,  la presidenta Cristina Kirchner negó que haya habido restricciones a las importaciones de alimentos.

Freno a importaciones: Ponen en juego exportaciones por U$S1.750 M

"No hubo restricciones de ninguna manera" a las importaciones de alimentos, dijo la Presidenta en declaraciones consignadas por la agencia Télam. "No tenemos que asustarnos de que haya intereses comerciales de un lado y del otro. Tenemos que ser muy sensatos, realistas, inteligentes, y ver la película entera y no ver la paja en el ojo ajeno", dijo Cristina Kirchner. Y agregó: "Tengamos una visión más completa para encontrar soluciones a escala global de los problemas que estamos teniendo".

Brasil y la UE podrían desatar una guerra comercial con Argentina

La jefa de Estado llegó a la sede de AA junto al secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner; el gerente de la compañía, Mariano Recalde; y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros integrantes de la comitiva.

La jefe de Estado calificó como "muy importante" la reapertura de oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid y consideró que "es un reconocimiento para los argentinos". "Estamos en un lugar propio que nos ha permitido dejar sin efecto los alquileres que la empresa tenía aquí en Madrid ", explicó al destacar la importancia de la reinauguración del edificio adquirido originalmente por AA.

La sede que fue reabierta está próxima al Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa Ducal de Alba, en una de las mejores zonas céntricas de Madrid. El edificio, adquirido originalmente por la empresa en 1969, se había dejado de utilizar durante la gestión de los propietarios privados extranjeros.

17/5/2010

En esta Nota