Para los bonistas italianos, la nueva oferta del canje de deuda es peor a la de 2005

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Así lo indicó en un comunicado la Task Force Argentina, grupo que representa a unos 180.000 tenedores de títulos por US$ 4300 millones. La oferta argentina se abrió el 3 de mayo y da plazo a los pequeños inversores hasta el 7 de junio para adherir a ella.

Una asociación que representa a inversores italianos que tienen U$S 4.300 millones en bonos argentinos impagos aseguró a través de un comunicado difundido por Reuters que la nueva oferta de canje es peor que la reestructuración que sus miembros rechazaron en el 2005.

Se trata de la Task Force Argentina (TFA), una agrupación integrada por 180.000 pequeños inversores que buscan recuperar el valor total de sus bonos.

ESPECIAL | De qué trata el canje de deuda

A través de  un comunicado, el grupo que es presidido por Nicola Stock, señaló que es cuestión de cada uno de los bonistas decidir si aceptaban la oferta local.

La respuesta de éste grupo es radical por el alto porcentaje que concentran los obligacionistas que la conforman, si se tiene en cuenta que el total de la deuda en cesación de pagos aciende a los US$ 20.000 millones.

Antes de la oferta, TFA ya había apelado ante el ente del Banco Mundial que arbitra en disputas entre países y compañías privadas, el Centro Internacional para Arreglo de Disputas por Inversión con sede en Washington (ICSID por sus siglas en inglés).

La oferta de canje de deuda, que se abrió el pasado 3 de mayo y que fue presentada por el ministro de Economía, Amado Boudou, tiene por plazo hasta el 7 de junio para adherir a ella. El Gobierno espera una adhesión de 60%.

Opinión: Otro canje, aquí y ahora ¿por qué y para qué?

Revista Fortuna: Los bonistas italianos: el peso del gran elector del canje de deuda

13/5/2010

Galería de imágenes
En esta Nota