El Gobierno inicia su última gira por Europa y Asia para sumar bonistas

Redacción Fortuna

El equipo económico aterriza en Japón y mañana se dirigirá a Italia.Buscan alcanzar el 60% de adhesión estimado en el inicio de la operación. Hasta el momento habían confirmado su ingreso tenedores del 54% de la deuda en cesación de pagos.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, iniciarán una nueva gira por Asia y Europa para lograr captar más tenedores al canje de deuda. Hasta el momento, habrían ingresado 54% del total de bonistas en default.

El canje de deuda lleva 54% de aceptación y recibe U$S 150 millones por día

El equipo económico aterrizará en Japón y mañana se dirigirá a Italia. El Ministerio de Economía cuenta en Japón bonistas con U$S 300 millones de deuda impaga, aunque ya habría ingresado al canje buena parte de ese monto, asegura El Cronista. Italia es el lugar más problemático. Allí el 75% de la deuda en cesación de pagos en manos de tenedores minoristas, que ronda los U$S 4.000 millones.

Entrevista: Claudio Loser: “Hay problemas en la aceptación del canje”

La operación finalizará el próximo 22 de junio. En caso de necesitar más adeptos los funcionarios de la cartera de Economía también visitarán Alemania y Suiza.

14/6/2010

En esta Nota