INDEC: 1 de cada 3 asalariados cobra en negro su sueldo

Redacción Fortuna

El 34,6% de los asalariados no recibe descuentos jubilatorios. La desocupación se ubicó en 8,3% y cedió sólo 2 décimas en los últimos doce meses.

Uno de cada tres argentinos que cobra un salario lo hace en negro: la tasa de empleados que no recibe descuentos jubilatorios al momento de cobrar su remuneración es 34,6% (que representa 4,3 millones de empleados), según informó este jueves el INDEC en la publicación de su relevamiento trimestral de indicadores socioeconómicos. Esta cifra descendió sólo 1,8% en los últimos doce meses.

En tanto, la desocupación se mantuvo en 8,5%, con una leve baja de 0,2 puntos frente al mismo período del año pasado. En tanto, la tasa de empleo se ubicó en 54,1%, 2,7 puntos porcentuales menos en el último año.

Vale destacar que el sector demográfico más afectado por la desocupación son las mujeres de hasta 29 años, donde alcanza 20,1% a nivel nacional. En tanto, el más favorecido por el empleo son los varones de 30 a 64 años, segmento en el cual el  87,6% tiene trabajo.

NIVELES DE ACTIVIDAD POR REGIONES Y CIUDADES

Clic en íconos para información regional / Fuente: INDEC.

PDF | Indicadores Socioeconómicos. 1º trimestre 2010. INDEC

Contexto: 6 de cada 10 argentinos tienen empleo precario o están desocupados, según informe de la UCA

17/6/2010

En esta Nota