El sindicato de Comercio firmó 27% de aumento salarial en su paritaria

Redacción Fortuna

El acuerdo alcanza a 1 millón de trabajadores que recibirán incrementos salariales hasta diciembre 2010. Las negociaciones habían comenzado en abril.

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS) acordó este miércoles con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial no remunerativo de 27% para más de 1 millón de afiliados, aunque en abril pasado pedían 30%.

El ajuste 'no remunerativo' se pagará de manera escalonada y acumulativa:  15% a partir de mayo, un 7%o en septiembre y otro 5% en diciembre.

El acuerdo prevé además que todo trabajador del gremio mercantil perciba además un monto mensual de $75 extra salariales. Esta suma se abonará con retroactivo a mayo 2010 y se incorporará a los salarios básicos del gremio.

La negociación salarial del sector mercantil -la cual comenzó a mediados de abril pasado- prevé además que se trabaje "fuertemente en las asimetrías regionales" que presentan los salarios de los empleados de las provincias del Norte argentino.

Este convenio fue firmado por el titular de FAECYS, Armando Cavalieri, con los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.

Además, la sumatoria resultante de los suplementos y/o de los adicionales fijos y permanentes será hasta de $900.

Desde el sector empresario, se indicó que para el 2011 se acordó "fijar los aumentos sobre el básico de Convenio" y "además, se tienen en consideración todos los adicionales acordados anteriormente para aplicar los aumentos".

FortunaWeb: Información sobre "salarios" gremio por gremio

Con DyN

16/6/10

En esta Nota