Moreno controla el precio de las flores: impulsa una feria en el Mercado Central

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, impulsa la creación de Mercaba, una mega feria de flores que funcionará en el Mercado Central y que busca ser ubicarse como referente del sector.

El gobierno –vía Guillermo Moreno- promociona un nuevo mercado de venta de plantas y flores que funcionará en el Mercado Central de Buenos Aires. Se trata de un predio que albergará a 400 empresas del rubro y que también contempla la construcción de un centro de logística, oficinas y hasta un centro comercial.

Este nuevo mercado buscará limitar el precio de las flores y las plantas. Se llamará Mercaba y funcionará bajo el control y el gerenciamiento de la Cámara Argentina de Productores de Plantas, Flores, Bulbos y Afines (Cappyf), así como del impulso de la empresa Portenio.com S.A. Así lo adelanto el diario El Cronista.

Esta empresa se adjudicó la concesión por más de 50 años del predio que funcionará sobre la autopista Ricchieri. Tiene también el obvio respaldo de las autoridades del Mercado Central, organismo dependiente del Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Mercaba intentará parecerse a los mercados europeos de flores de Holanda o los de Brasil.

Información vinculada

Archivo: 10 productos importados para comprar ahora, antes de que Moreno los prohíba

15/6/2010