Por la crisis económica y falta de fondos, muere otro diario digital en España

Redacción Fortuna

Factual.es cerró definitivamente apenas ocho meses luego de haber arrancado en noviembre 2009. Se citan razones de presupuesto y inestabilidad en la dirigencia.

El periódico español Factual de formato digital era el único que permanecía luego de que Soitu.es haya cerrado en octubre del 2009. La decisión de cerrarlo llegó luego de producirse este lunes dos despidos en la redacción.

Los problemas del medio empezaron sólo dos meses después de haber empezado a funcionar, en noviembre de 2009. Su creador, el periodista Arcadi Espada, renunció a su cargo con la siguiente explicación: "Las razones se resumen en dos: el recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico."

La corta existencia del periódico fue marcada por numerosos cambios e inestabilidad  en la dirigencia, además de una escasez de periodistas en la redacción. Aunque 'Factual' empezó con una mezcla de contenido gratis y pago, en los últimos meses pasó a ser completamente abierto.

Mientras tanto, el diario exclusivamente en línea Soitu.es cerró en octubre del año pasado luego de sufrir el corte de financiamiento de parte del banco español BBVA.

15/7/2010

En esta Nota