Inmobiliarias sin cambio: alquileres y ventas están igual que hace un año

Redacción Fortuna

INFORME PRIVADO | 8 de cada 10 inmobiliarias afirman que la demanda de propiedades se ha mantenido estables. Casas y departamentos, para alquilar y vender, se mantienen con los mismos valores y demanda.

El sector inmobiliario prevé ventas y precios estables en el corto plazo, al tiempo que estima que la oferta de departamentos en alquiler se mantendrá en un nivel constante.

El sondeo arrojó que 8 de cada 10 inmobiliarias (81%)consultadas señalaron que las ventas de departamentos nuevos a fines de junio registraron niveles semejantes a los verificados en igual período de 2009. Así surge de una encuesta sobre demanda y precios del mercado inmobiliario, tanto de compraventa como de alquiler, realizado a fines de junio por de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

DEPARTAMENTOS

En cuanto a las expectativas de venta sobre departamentos nuevos, el 65% de los encuestados consideró que permanecerá estable. Asimismo, un 56% opinó que los precios también se mantendrán equilibrados.

Con respecto a los departamentos usados, el 57%  sostuvo que el volumen de ventas fue similar al de junio de 2009, aunque un 29% dijo que las unidades vendidas bajaron.

Por su parte, el 68% de las inmobiliarias consultadas auguró que los precios no presentarán cambios relevantes, aunque 29% aguarda una suba de valores.

CASAS

El 51% de las inmobiliarias reportó un volumen similar de ventas en la comparación interanual, pero el 32% experimentó un descenso cuando fue consultada sobre unidades nuevas.

Con referencia a las expectativas de corto plazo, más de la mitad especuló que las ventas se mantendrán estables al igual que los precios.

En cuanto a las unidades usadas, el 46% puntualizó que las ventas fueron similares a las de junio de 2009, mientras que para un 31% fueron inferiores.

ALQUILERES

El 64% de las inmobiliarias indicó que en junio aumentó el número de departamentos nuevos ofrecidos comparado con el mismo mes de 2009.

Asimismo, el 50% estimó que la cantidad de contratos efectivizados fue mayor a la de un año atrás.

Sobre las perspectivas de oferta de departamentos nuevos en alquiler, el 68% espera un nivel similar.

En el caso de los departamentos usados ofrecidos en alquiler, el 52% observó un número similar respecto de junio de 2009, pero el 41%reflejó un volumen menor.

22/7/2010

En esta Nota