El Palomar absorberá vuelos comerciales

Es porque la terminal aérea porteña permanecerá cerrada por un plan de obras desde el próximo 3 de noviembre hasta el 1° de diciembre.

Redacción Fortuna

El aeródromo de la localidad bonaerense de El Palomar, donde funciona la I Brigada Aérea, será incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos durante el mes que permanezca cerrado por refacciones el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Es porque la terminal porteña de Aeroparque permanecerá cerrada para todo tipo de operaciones desde el próximo 3 de noviembre hasta el 1° de diciembre por un plan de obras valuadas en $ 70 millones.

A través de la resolución 61/2010 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se establecerá la incorporación del aeródromo de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, para "absorber parte de la aviación comercial regular, de la aviación general y de los vuelos no regulares derivados del cierre temporal del aeroparque metropolitano.

Entre las refacciones de Aeroparque se reacondicionará el pavimento en el sector central de la pista, para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales y se llevará a cabo un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de las aeronaves.

26/10/2010