Moyano enfría la firma de un Pacto Social condicionado por inflación y salarios

El secretario general de la CGT puso en duda su participación en un acuerdo con Gobierno y empresarios y " pidió un análisis más profundo". En tanto, rechazó que haya un techo para negociar salarios.

Redacción Fortuna

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, condicionó este martes el diálogo tripartito porque "requiere un análisis más profundo", al tiempo que presionó al gobierno al señalar que debe "evitar que la inflación llegue a mayores".

Moyano, además, rechazó que la CGT haya aceptado el tope de aumento salarial del 20% para el año próximo promovido por el Gobierno y recibido con agrado por el empresariado, y remarcó luego que "eso lo maneja cada organización gremial".

El dirigente sindical volvió sobre sus pasos y volvió a acusar a "los empresarios" de "elevar los costos para obtener mayores ganancias" y les reclamó que tengan "conciencia de su responsabilidad" en la formación de precios.

Moyano insistió en que prefiere un "poquito de inflación" a la "deflación de los '90", al considerar que esa caída generalizada de los precios "se pagó con pérdida de puestos de trabajo" y "la rebaja de los salarios de los jubilados".

"Un poquito de inflación hay, lo que se trata de evitar es que esta inflación llegue a mayores", enfatizó Moyano. Respecto del diálogo tripartito, Moyano detalló que "estamos charlando, tratando de comenzar las charlas para ver si se puede implementar algo. No es apurado ni se tira para atrás".

Sin embargo, advirtió que el pacto social "es un tema muy delicado y muy importante, que requiere un análisis muy profundo". En ese sentido, alertó: "Si los resultados dan que podemos llevar adelante un acuerdo, lo haremos y, si no, cada uno hará lo que tiene que hacer, tanto los empresarios como los trabajadores".

7/12/2010

En esta Nota