La CGT levantó el bloqueo total a los puertos de Rosario

La medida de fuerza había comenzado 8 días atrás. El Gobierno dictó recién hoy la conciliación obligatoria. Estaba paralizada la exportación de aceites por esa vía.

Redacción Fortuna

La regional San Lorenzo de la CGT levantó todos los piquetes que mantenían en las 12 terminales portuarias del norte de esta ciudad desde el miércoles pasado, lo que había originado pérdidas multimillonarias al Estado, empresas y armadores que operan en el polo de procesamiento de harinas y aceites más grande del mundo.

La medida, que había comenzado hace ocho días, se dispuso luego de una asamblea y pese a no haberse recibido la notificación de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron fuentes gremiales.

Luego, agregó el sindicalista que "nosotros acordamos el tema en asambleas y decidimos dar esta muestra de la predisposición a continuar con el diálogo y no montar un conflicto a partir de que el gobierno nacional ha tomado la decisión de solucionar este problema".

A su vez, Martínez afirmó que "seis secretarios regionales viajaron este tarde a la Capital Federal para participar de una reunión con el ministro Carlos Tomada y referentes de la CGT nacional".

CONCENTRACIONES

Esta mañana una veintena de buques de gran porte continuaba amarrado y en rada interior, en la zona de San Lorenzo y Puerto San Martín, mientras otros permanecían en el portón Recalada y en la zona del Río de la Plata, a la espera de que las autoridades de la Prefectura autoricen su traslado a las terminales de la zona, una vez que se normalice la situación.

Los piquetes de los agremiados continuaron hasta esta mañana apostados en las terminales de Nidera, Cargill, Bunge, Terminal 6, ACA, Molinos Río de la Plata y La Plata Cereal, de las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. También en las terminales de embarques de Noble y Dreyfus de la localidad de Timbúes.ç

Con agencia DyN

2/2/2011

En esta Nota