Santander Río quiere cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

Lo anunció el presidente del Santander, Emilio Botín, durante la presentación anual de resultados. En Argentina es el banco privado más grande, medido en cantidad de depósitos.

Redacción Fortuna

Le banco español Santander Río comunicó este jueves a las autoridades bursátiles de Argentina que está "analizando la posibilidad" de hacer una oferta pública de acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, el banco afirma que "de hacerse efectiva", la decisión se "dará conocer oportunamente".

Durante la jornada de hoy, en ocasión de la presentación de los resultados anuales de la entidad, el presidente del Santander, Emilio Botín había manifestado en su discurso la decisión de hacer una oferta pública de acciones de sus filiales en la Argentina y el Reino Unido.

En cuanto a los resultados del Grupo, Botín informó que se registró una caída de beneficios del orden de 8,5% en 2010, con ganancias que se redujeron a U$S 11.300 millones, aunque en América latina su ganancia creció 25%.

En la Argentina, Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero medido en depósitos más fondos comunes y también en volúmenes de crédito y tenía a octubre del año pasado un Patrimonio Neto que superaba apenas los $3.500 millones.

En el país la entidad posee 283 sucursales, más de 2 millones de clientes, entre ellos más de 100.000 Pymes y aproximadamente 1.100 grandes empresas. Tiene presencia en 20 provincias y 6.400 empleados.

3/2/2011

En esta Nota