Gol, con problemas para sumar más vuelos hacia Argentina

La línea brasileña aseguró que podría sumar destinos en el interior pero que el Gobierno argentino le impone trabas para poder lograrlo.

Redacción Fortuna

La aerolínea Gol denunció que ya utilizaron todas las frecuencias disponibles y el gobierno nacional no le permiten agregar más vuelos.

Según declaraciones de Claudia Pagnano, vicepresidenta de Marketing de Gol, “desde Argentina tienen más frecuencias disponibles, pero hoy el flujo de turismo de Brasil a la Argentina es mayor; en una época fue a la inversa, pero en 2010 fue el primer año que vinieron más brasileños a la Argentina que argentinos a Brasil”, dijo en declaraciones a El Cronista y La Nación.

De esta manera Gol resaltó su intención de querer una mayor presencia en el mercado argentino, pero no puede hacerlo por las trabas que le impone el gobierno argentino. "Hemos pensado en adquirir nuevas rutas, pero nos encontramos con dificultades de crecimiento, no por una imposibilidad nuestra, sino por las reglas del mercado argentino. Hemos desarrollado con éxito la ruta a Rosario y con facilidad podríamos adquirir una más en el corto plazo", explicó la ejecutiva, de visita en el país.

La demanda de vuelos internacionales operados por aerolíneas brasileñas subió 20,4% en 2010, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil. Según datos del Ministerio de Turismo argentino, más de 600.000 brasileños viajan al país cada año, con un alza del 30% anual.

Así Gol utiliza toda la capacidad de las rutas asignadas e intenta compensar los meses de mayor movimiento con vuelos chárter.

4/2/2011

En esta Nota