Macri II: SOCMA reclama por la importación de sus autos chinos

La automotriz que el empresario tiene con socios chinos en Uruguay se quejó de las trabas al ingreso de sus productos a Argentina. Afirman que llevan más de 60 días de espera para que les autoricen ingresos al país.

Redacción Fortuna

La automotriz china-uruguaya CHERY-SOCMA, que posee como socio al empresario Franco Macri, denunció dificultades para ingresar con su producción en argentina, debido a la demora en la autorización de las licencias no automáticas que aplica el país cuyo plazo ya excedió los 60 días.

El director de la firma y vocero de la empresa, Daniel Villamarín, aseguró que la firma "está siendo castigada" por el ingreso de la mercadería "comprometida" con proveedores de Argentina.

A través de una red de concesionarios y servicios, la sociedad de Macri comercializa unidades económicas de la automotriz china Chery. "Hay clientes que nos piden que les devolvamos las señas porque no les entregamos los autos a tiempo", dijo Villamarín al periódico montevideano El País.

Archivo: El "auto económico" que Macri fabrica con socios chinos

Chery Automobile, que se asoció con el grupo argentino SOCMA, propiedad de la familia Macri, solicitó un cupo para exportar 6.100 unidades anuales en 2011, pero su autorización está demorada. "Las empresas no podemos estar a la espera de la voluntad de las autoridades argentinas para que se liberen las licencias", reclamó el vocero.

El mercado argentino representa alrededor de 45% de la producción de esta automotriz que tiene base de operaciones en Uruguay.

NUEVO

Por otro lado, la firma Effa Motors, también de Uruguay, anunció que "está homologando sus vehículos" en Argentina "con el objetivo de ingresar a ese mercado en el correr del segundo semestre de este año", informó el vocero de la compañía, Pablo Revetria.

Con agencia DyN

8/3/2011

En esta Nota