UIA: Se completa la grilla y trascienden quiénes acompañan a De Mendiguren

La azucarera Ledesma –de buena llegada al gobierno- obtendría la vicepresidencia primera y Techint la vice segunda. El reclamo de una de las líneas internas que hizo valer un viejo acuerdo.

Redacción Fortuna

El flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se prepara para asumir su mandato, un cargo que –se estima- se extenderá hasta el 2013. Al mismo tiempo van trascendiendo los nombres de quienes van a acompañarlo en su gestión.

El grupo Techint ya no va a ocupar la vicepresidencia primera, porque debió ceder ese puesto a un ejecutivo de Ledesma, el fabricante de azúcar que tiene buen diálogo con el Gobierno.

Según anticipa La Nación el puesto fue ocupado a partir del reclamo de una de las líneas internas de la UIA, que hizo valer un viejo acuerdo por el cual a partir de este año la vicepresidencia primera le correspondía a un representante de ese sector.

La secretaría de la central fabril, además recaería en un directivo de la Aceitera General Deheza (AGD), en tanto que Arcor se quedaría con la vicepresidencia tercera.

De confirmarse estos movimientos en el directorio de la UIA, la entidad quedaría con los siguientes nombres:

- Presidente: José Ignacio de Mendiguren.

- Secretario: Miguel Acevedo, de AGD, secretario, que en la UIA opera como el número dos.

- Vicepresidente primero: Federico Nicholson, de Ledesma.

- Vicepresidente segundo: Luis Betnaza, de Techint.

- Vicepresidente tercero: Adrián Kaufmann Brea, de Arcor.

9/3/2011

En esta Nota