Autorizan subas de 10% en pollo, pan y leche

La Secretaría de Comercio dio luz verde a incrementos de entre 2% y 9,5% en productos alimenticios. Es para grandes cadenas de supermercados y comercios mayoristas.

Redacción Fortuna

Las góndolas de supermercados y mayoristas registrarán aumentos de precios desde 2% hasta 9,5% a partir de este viernes.

Los incrementos fueron autorizados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Pollo, lácteos, panificados, embutidos, gaseosas, vinos y artículos de limpieza, serán los principales beneficiados por la medida, según adelanta El Cronista.

Moreno seguirá de cerca la evolución de precios de los productos en las góndolas de los principales supermercados Walmart, Coto, Carrefour, Día y Jumbo, entre otros.

De esta manera, los productos de la industria avícola podrán aumentar un 4%, un 7% ó un 9% según el público al que estén orientados. También habrá subas  de entre un 4% y un 10% en el precio de los aceites comestibles.

MARCAS AFECTADAS

En los próximos días SanCor tendrá luz verde para un ajuste. Nestlé también recibió el visto bueno para elevar entre un 4% y un 9,5% sus precios. En tanto la panificadora Bimbo podrá llevar hasta un 8% por encima el precio de sus productos.

La fabricante de calefones y cocinas Emegé, el frigorífico Riosma (fiambres, embutidos y chacinados), la productora de papel higiénico Celupaper, Alpargatas (para su marca Media Naranja, fabricante de trapos rejilla, de piso y franelas) y la fabricante de productos de perfumería Argencos también podrán aplicar aumentos en las próximas semanas.

1/4/2011

En esta Nota