Moreno multó a la consultora Abeceb

Se trata de la séptima consultora privada sancionada. Deberá pagar $500.000 por desobedecer al artículo 9 de la ley 22.802 de lealtad comercial.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior multó a otra consultora por considerar que elaboraba índices de precios con una "superlativa ligereza", por "carecer de los conocimientos técnicos y analíticos necesarios" para realizar esa tarea.

Se trata de la consultora Abeceb.com, dirigida por el economista Dante Sica, la séptima consultora mutada que se suba a la de Gabriel Rubinstein, M&S Consultores, la fundación FIEL, Efimak, la Asociación de Dirigentes de Empresas y la conducida por la ex directora del IPC Graciela Bevacqua, removida tras la intervención del organismo.

De acuerdo a la agencia oficial Télam, Abeceb.com recibió una sanción similar a la de sus pares, por un monto de $500.000, por desobedecer al artículo 9 de la ley 22.802 de lealtad comercial.

Antes había sido intimada por la dependencia oficial a informar en detalle cómo medía la inflación. La sanción fue oficializada a través de la disposición 168, firmada por el director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro.

En el escrito oficial se otorga a la firma un plazo de diez días hábiles para abonar la multa y la posibilidad de recurrir la decisión sólo por la vía de la apelación ante la dependencia.

12/4/2011

Redacción Fortuna Web