
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner iba a mantener dos encuentros claves durante su viaje a México. Se reuniría no sólo con el presidente de México Felipe Calderón; también con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, quien hace dos meses prometió una inyección de US$ 8.300 millones en América latina, con Argentina dentro de su mapa y en el cual ya posee la empresa Claro.
El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Kireckler, había asegurado que el viaje presidencial busca “aumentar las exportaciones” argentinas a México , con el que mantenemos déficit.
Salvo Techint, no hay grandes capitales argentinos en México pero sí a la inversa. El comercio pasó de U$S 1.000 millones hace ocho años a U$S 2.750 millones en 2010.
El viernes próximo, Cristina iba a dar un discurso ante casi 400 empresarios argentinos y mexicanos que participarán también en un seminario de oportunidades comerciales. El encuentro iba a realizarse en el hotel Saint Regis, el mismo donde iba a hospedarse la mandataria y donde iba a mantener reuniones con empresarios que buscan invertir en Argentina. Entre tanto, Slim la iba a esperar en su residencia para un selecto almuerzo con los CEOs de Bimbo, Posadas, FEMSAy otros según Clarín.
Quién es Carlos Slim, el hombre más rico del mundo »
Redacción de Fortuna Web
13/4/2011
Youtube
G Plus
Facebook
Twitter