Empresas piden un techo de 24% para los reclamos por subas salariales

El G6 planteó que los aumentos máximos sean similares al que logró Moyano para el sincato de Camioneros. Sin embargo, los pedidos de los principales gremios se ubican entre 30 y 35%

Redacción Fortuna

El Grupo de los Seis (G6), que nuclea a los representante de las principales cámaras empresarias de Argentina, reclamó este martes que el "límite máximo" para los reclamos salariales sea 24%, en relación al porcentaje que pactó Hugo Moyano para el sindicato de Camioneros.

En su reunión de trabajo mensual, los miembros del G6 declararon que la situación económica "no se está viendo afectada por la proximidad de las elecciones" y manifestaron su coincidencia por el "satisfactorio nivel de actividad".

En la reunión estuvieron presentes Carlos de la Vega por la Cámara Argentina de Comercio, Carlos Wagner por la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio, Miguel Acevedo, Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren por la Unión Industrial Argentina y Jorge Brito y Norberto Peruzzotti por ADEBA.

Los empresarios coincidieron que el aumento de 24% "establecido como testigo por varias negociaciones", entre ellas la que anunció la presidenta de la Nación en la Casa Rosada entre el gremio de los camioneros y empresarios del sector, "se veía como un límite máximo, que aún muchos sectores tendrían dificultades en solventar", advirtieron los empresarios.

Con DyN

12/4/2011

En esta Nota