El Gobierno inyecta más de $3.000 M para ser el principal operador de TV e Internet

Impulsará la TV digital oficial de alta definición. También canalizará ese dinero para construir una red de fibra óptica que llevará Internet de banda ancha gratis a todo el territorio nacional.

Redacción Fortuna

La administración nacional quiere pisar fuerte en el mercado de la televisión digital y la provisión del servicio de Internet de banda ancha en todo el país.

Para eso inyectó en ARSAT, la empresa de soluciones satelitales, $3.219 millones para convertirse en referente de la industria y competir con las operadoras privadas. Es que -según adelanta el diario El Cronista- el Gobierno impulsa la TV digital oficial de alta definición y la construcción de una red de fibra óptica que lleve Internet de banda ancha gratis a todo el país.

En total, el Estado tiene previsto desembolsos por casi $13.500 millones durante los próximos tres años, según adelanta ese matutino.

ARSAT, además, construirá toda la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la denominada plataforma del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). Estas obras incluyen 50 estaciones repetidoras para transmisión y recepción de TV digital por aire.

Para concretarlo, Economía distribuirá el presupuesto total de ARSAT en $848 millones para desarrollar la ingeniería, compra de grandes componentes de la flota de satélites; $ 70 millones para ampliar su estación terrena para soportar la futura flota de satélites, y otros $ 127 millones para el NAC y el Data Center.

En cuanto a la TV digital o plataforma SATVD-T, se invertirán $  1.035 millones en el plan de obras que finalizará en junio con 51 estaciones transmisoras y 1,2 millones de receptores distribuidos, cubriendo al 75% de la población. Además se comenzará una segunda etapa con otras 100 estaciones de transmisión adicionales para cubrir el resto del país.

El Gobierno oficializó su empresa estatal para brindar cable, Internet y telefonía

De Vido redobla la apuesta y anuncia “internet inalámbrico gratis para todos”

Redacción FortunaWeb

19/5/2011

En esta Nota