Dura réplica de los Industriales brasileños: "Argentina llora demasiado"

Así le respondió el presidente de la FIESP, la mayor central fabril de Brasil, a la ministra de Industria Débora Giorgi por el conflicto comercial entre países por trabas a las importaciones. "Corregir y después reclamar", disparó. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, afirmó este miércoles definió posición ante el conflicto comercial entre Argentina y Brasil por trabas a las importaciones: "Argentina llora demasiado", disparó.

En particular, se refirió a la ministra de Industria argentina en respuesta a las quejas por las licencias no automáticas que aplicó Brasil a automóviles argentinos: "(Débora) Giorgi está reclamando mucho. Debería ver lo que está haciendo su país, corregir y después reclamar", afirmó Skaf en un seminario industrial en el que participó en San Pablo.

Ayer la ministra Giorgi participó en una reunión en la Embajada de Brasil en la que se acordó que la próxima semana se reunirán los secretario de Industria de ambos países, Eduardo Bianchi (Argentina) y Alessandro Texeira (Brasil), para avanzar en una negociación común.

La semana pasada, el Gobierno de Dilma Rousseff suspendió las licencias automáticas para la importación de automóviles (medida que afecta centralmente al país), una medida que fue interpretada como una "represalia" contra las barreras comerciales que Argentina aplicó en febrero contra alimentos, maquinaria agrícola y calzado (que también afectan a Brasil).

Esta semana, Fernando Pimentel -ministro de industria brasileño- afirmó que el Gobierno de Rousseff está dispuesto a preservar la buena relación con Argentina.

Puestos de trabajo

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que Argentina no va a encarar ninguna negociación que ponga en riesgo un solo puesto de trabajo nacional ni va a permitir que se nuble el horizonte de crecimiento de ninguna pyme nacional.

Giorgi advirtió que “la real defensa de nuestro mercado interno no producirá problemas de relacionamiento con otros países, Argentina tiene la capacidad de negociar sentada a una mesa y exigiendo lo que exigen todos los países, y es que los acuerdos comerciales den beneficios a uno y otro lado de las fronteras, equilibrando valor agregado y trabajo”.

Pimentel: "No hay guerra comercial con Argentina"

El Gobierno espera una respuesta clave de Brasil para destrabar el conflicto comercial

Fuerte reproche a las trabas que impuso Brasil

Brasil traba el ingreso de automóviles argentinos

Redacción FortunaWeb

18/5/2011

Galería de imágenes
En esta Nota