Strauss Kahn dirá que hubo "sexo consentido"

El director del FMI seguirá detenido en Nueva York y acusado de "intento de violación" a una camarera. Su abogado defensor de famosos. Infografía sobre los hechos del caso. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

VIDEO. La detención de Strauss Kahn.

La defensa del director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn, podría argumentar en la audiencia del próximo viernes 20 de mayo que el funcionario tuvo "sexo consentido" con una empleada de un hotel neoyorkino donde se encontraba alojado. Así lo publicó este martes el período The New York Post.

El director del FMI pasó ayer la primera noche en prisión, dado que la Justicia de Nueva York le denegó la posibilidad de pagar una fianza para permanecer en libertad mientras avanza la causa, según determinó la juez Melissa Jackson.

DEFENSA. El director del Fondo contrató los servicios del penalista Benjamin Brafman. Este abogado es famoso por haber defendido celebridades como Michael Jackson, en su proceso por abuso de menores en 2004, así como al cantante de rap Puff Daddy por uso de armas ilegales y soborno.

Strauss Kahn fue denunciado por "intento de violación" a una empleada del hotel cinco estrellas Sofitel Manhatan y detenido minutos antes de partir en un vuelo a París.  El acusado se declaró "inocente", pero si la justicia estadounidense lo encontrara culpable de las siete acusaciones en su contra [violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal, entre otras], podría recibir una sentencia de hasta 74 años de cárcel, según los documentos presentados en la Corte este lunes.

Según la fiscalía y la defensa del acusado, la Justicia practicará pruebas de ADN para tratar de determinar si hubo un intento de violación

VISITAS CARCELARIAS. La única persona que ve al día es un funcionario del Departamento Correccional de Nueva York que le lleva la comida y que le informa de las visitas que recibe de sus abogados y de su esposa neoyorquina, Anne Sinclair, y de su hija Camille, de 26 años, una estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia.

Infografía: Cronología de la denuncia contra Strauss Kahn »

Redacción FortunaWeb

17/5/2011

La causa Strauss-Kahn en Nueva York

Haga clic en los marcadores para ver la información

Rikers Island

Es conocida como "La Roca" por sus estrictas medidas de seguridad, es la prisión más grande de todo Estados Unidos ya que en ella conviven más de 14.000 presos, entre ellos, muchas caras conocidas.

Así, por sus celdas han pasado algunos famosos como el rapero Lil Wayne, el músico Sonny Rollins o el asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

Rikers Island es un complejo penitenciario de diez cárceles situado en una isla de 168 hectáreas entre Bronx y Queens, muy cerca del aeropuerto neoyorquino de La Guardia.

Sin embargo, Wayne no ha sido la única cara conocida que ha pasado por sus celdas. Otros como el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, el rapero Tupac Shakur, el senador republicano Guy Valella o el músico Sonny Rollins.

17/5/2011

Galería de imágenes
En esta Nota