Precios minoristas: para asociaciones subieron casi 1% en mayo

Para una familia tipo, consumir ese mes la canasta costó $ 2.021,30.

Redacción Fortuna

Los precios de la canasta familiar crecieron 0,9 % en mayo último y en los cinco meses ya transcurridos del año, acumularon una suba del 7,26%, de acuerdo con un relevamiento efectuado por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

Esa entidad indicó además que el valor promedio de una canasta de 52 productos de primera calidad sumó de $505,32 en mayo. Y aclaró que para una familia tipo, consumir en el mes esta canasta le costó $ 2.021,30.

A través de un comunicado, ADDUC puntualizó que los productos frutihortícolas "han mantenido sus precios en mayo y se pudo conseguir el tomate redondo a entre $3 y $4 el kilo en verdulerías, y la papa a entre $1 y $1,50 el kilo". Además, indicó que el kilo de pollo se ubicó entre $11 y $18, según el comercio, mientras que el litro de leche se consiguió a entre $4,50 y $4,80.

La entidad también comentó que el precio del pan se ubicó entre $7 y $ 9 por kilo y el asado, llegó a pagarse entre $28 y $32 por kilo.

"El consumidor demuestra mas prudencia y actúa con una selectividad que demuestra que consume con más responsabilidad", destacó ADDUC. Por su parte, el INDEC tiene previsto anunciar el jueves de la semana próxima cuál fue el índice de precios minoristas correspondiente a mayo.

Con Agencias

8/6/2011