Uno de los mayores fondos de inversión opina que "CFK es por lejos la favorita a ganar"

Así concluye un informe de Nomura, uno de los conglomerados industriales y financieros más grandes de Japón, a sus inversores globales. El "efecto simpatía" por la muerte de Kirchner y falta de expectativas del mercado financiero. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Después de que Cristina Fernández (CFK) anunció su candidatura a Presidenta, los mercados dan por descartado un triunfo electoral del kirchnerismo en octubre, pero aún siembran dudas sobras las medidas de política económica y fiscal que adoptará el país hasta diciembre.

Nomura, una de las principales bancas de inversión del mundo, oficializó este miércoles sus proyecciones en un informe enviado a sus inversores globales. "CFK es por lejos la favorita para ganar la re-elección en octubre. Una oposición dividida también ayuda a su apuesta [electoral]", opinó el fondo.

Según el paper difundido en Wall Street, "CFK mejoró su popularidad debido a la actual situación económica de Argentina" y opinó que la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas estuvo influido por las malas perspectivas económicas de los votantes. "Ahora el escenario es más optimista", dijo.

Asimismo, Nomura afirma que la Presidenta tuvo un incremento notable de su imagen positiva a partir de la muerte de su exposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que catologó como "efecto simpatía" con el Gobierno.

Vulnerabilidades

Para el informe, "la inflación no se ha convertido todavía en un factor letal para la política" mientras que "las principales preocupaciones de los votantes están centradas en mejorar el nivel de seguridad, mejores oportunidades de empleo y reducir la corrupción".

El trabajo alerta a los inversores sobre lo que considera "vulnerabilidades del modelo" económico y que han tomado más notoriedad en los últimos meses: elevado nivel de inflación, pérdida de competitividad,  encogimiento de los márgenes de rentabilidad y fuga de capitales".

"Las expectativas del mercado sobre un segundo mandato de CFK sobre relativamente bajas y es factible que se mantengan durante la campaña. No esperamos ninguna medida [económica] significativa, al menos desde la perspectiva de políticas públicas, hasta que ella sea reelegida. Mantenemos la visión de que el mercado tendrá algunas señales sobre un segundo período de CFK durante la transición (entre octubre y diciembre próximo) y no antes", concluyó.

Escenario electoral

Nomura informó a inversores de Estados Unidos cómo sería, al día de la fecha, una simulación de una primera vuelta electoral vía una encuesta de la consultora CEOP.

El trabajo otorga una perspectiva de 47,7% para Cristina Fernández; 19,3% para Ricardo Alfonsín (UCR) y 5,8% para Elisa Carrió (Coalición Cívica).

Cristina será candidata: “Vamos a someternos una vez más a las urnas”

Redacción FortunaWeb

22/6/2011

Galería de imágenes