Nuevo método para liquidar regalías mineras

La rúbrica del acuerdo supone un incremento para los ingresos del Estado. El cobro de las regalías será de un 3% final, sin deducir costos directos u operativos de procesamiento.

Redacción Fortuna

El gobernador José Luis Gioja suscribió un acuerdo con las empresas Minera Argentina Gold S.A., Minas Argentinas S.A. y Troy Resources Limitada, que determina un nuevo método de cálculo de liquidación de regalías mineras.

El acuerdo implica un incremento en los ingresos del Estado. El gobiernador anunció que enviará el proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que este acuerdo tenga fuerza de ley. El cobro de las regalías será de un 3% final, sin deducir costos directos u operativos de procesamiento.

El gobiernador recordó que en la década del ‘90 se sancionó una ley nacional que establecía el 3% de regalías sobre el valor de boca de mina; luego se implementó un artículo bis, que definía qué era boca de mina, ya que aparecieron algunas interpretaciones distintas. Eso quedó claro y ello implica alrededor de un 20% más de lo que percibe la Provincia en ese concepto.

Las liquidaciones que se harán en el futuro pago de las regalías de la minería será conforme a este instrumento, que será enviado inmediatamente a la Cámara de Diputados provincial para que tenga fuerza de ley.

Fortuna Web

17/6/2011

En esta Nota