Por turbulencias financieras, el banco Santander pospone su salida en la Bolsa porteña

La entidad planeaba sacar a cotización pública entre el 15% y el 20% de su filial local, cuyos activos corresponden mayoritariamente al ex Banco Río.

Redacción Fortuna

El Banco Santander anunció que pospondrá la salida a Bolsa, prevista para este año, de sus filiales británica y  argentina, por las difíciles condiciones del mercado.

Según declaraciones a agencias del director general, Alfredo Saenz, la postergación de la salida en Argentina se deben por las condiciones del mercado. "En este momento no es el momento más adecuado, vamos a esperar", afirmó.

El ejecutivo justificó también la postergación en el Reino Unido por la reforma en curso del marco reglamentario en el país y el retraso sufrido por la integración de las 318 agencias británicas a la Royal Bank of Scotland (RBS), que adquirió el año pasado. "El tema regulatorio en el Reino Unido no está todavía cerrado", destacó y "esto va a tener un impacto en el negocio" de la filial, añadió. La otra razón se refiere a "ciertos retrasos" de la integración de las agencias adquiridas a RBS. Finalmente hay "una cosa que es obvia: la situación de los mercados", con una tensión que sigue siendo elevada, que ya impulsó a Telefónica a postergar la salida a bolsa de su filial Atento.

Según trascendió, el proyecto fue aplazado a fines de año también por el alejamiento del responsable de la filial británica, Antonio Horta-Osorio, contratado por el banco rival LBG y reemplazado en diciembre por Ana Patricia Botín, hija del presidente del Santander, Emilio Botín.

El banco Santander avala la inflación de las consultoras: desanima la bancarización »

Redacción FortunaWeb con Agencias

28/7/2011

En esta Nota