Prohíben la venta tomates en el Mercado Central

No se los comercializará por una semana. Es porque Guillermo Moreno quiere frenar el alza del producto.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prohibió la venta de tomates por una semana en el Mercado Central para evitar la especulación que origina la suba estacional del producto.

La medida –confirmada a través de un comunicado del Mercado Central- quedó justificada por la suba momentánea en el precio que todos los años se da en estas fechas, debido a la rotación de las zonas de cultivo.

Se trata de la primera vez que el Gobierno prohíbe la venta de un producto para evitar las subas en el Mercado Central. En realidad, esto no evitará la venta de tomates ya que si el Central lo rechaza se pueden vender en otros mercados concentradores o supermercados (que compran directamente a los productores) a cualquier precio, asegura esta mañana La Nación.

Con la medida, no obstante, se quiere evitar que en supermercados o verdulerías, el kilo llegue hasta $ 18, más del doble de lo normal.

Vale recordar que la dirección de ese mercado está en mano a un hombre de Moreno: lo regentea Guillermo Cosentino.

En 2007, 2008 y 2010 ya se habían presentado altas subas cuando empezó a escasear la producción del Norte. También algo similar había ocurrido con la lechuga.

Redacción FortunaWeb

23/9/2011