El MERVAL recuperó 2% y los bonos hasta 6%

Los cupones atados al PBI fueron los papeles con mejor desempeño en la Bolsa porteña. Wall Street ganó 1,3% y hubo fuertes subas en Europa de hasta 5,7%.

Redacción Fortuna

Los papeles líderes subieron hoy 2,04% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con bajo volumen negociado y a la zaga de los mercados globales, mientras los bonos de la deuda soberana también operaron con ganancias.

El MERVAL avanzó hoy a 2.555,94 puntos en la Bolsa de Comercio porteña, que negoció 40 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Grupo Financiero Galicia (+4,4%), YPF (+4,2) y Banco Francés (+3,2).

En el mercado de bonos, el Discoubt en pesos subió 1,8% y en dólares con ley doméstica mejoró 1,65%, el PAR en dólares con ley argentina subió 2,6 por ciento y con ley foránea avanzó 3,2 por ciento, el Cupón PBI en pesos subió 3,6 por ciento y con ley argentina saltó 6,3 por ciento.

Los cupones atados al PBI protagonizaron las mayores alzas de la jornada, los denominados en pesos y dólares, rebotaron 6% en la Bolsa porteña.

Estados Unidos. Wall Street frenó la tendencia alcista que predominó durante gran parte de la jornada por el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda de la eurozona y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con una subida del 1,33 %.

Europa. Las bolsas de este continente volvieron a subir con fuerza y registraron en todos los casos ganancias de más del 4 %, confiadas en que Europa ponga en marcha más medidas para hacer frente a la crisis y en que se solucione la situación de Grecia.

En concreto, la bolsa de París subió el 5,74 %, el DAX de Fráncfort, el 5,29%, la bolsa de Milán, el 4,90 % y el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, el 4,03 %.

Redacción FortunaWeb

27/9/2011

En esta Nota