Aerolíneas Argentinas encuentra una particular salida para subir tarifas económicas

Un nuevo escándalo sobrevuela la línea de bandera: vende pasajes en clase turista con un 25% de recargo por sobre el precio autorizado por la Secretaría de Transporte.

Redacción Fortuna

Aerolíneas Argentinas cobra los pasajes en clase turista por sobre lo que dicta la resolución 112/2011 de la Secretaría de Transporte para cada destino.

En la práctica, pocos pasajeros de Aerolíneas Argentinas saben que -por ejemplo- a quienes viajen en clase turista la línea de bandera les exigirá $1111.

Sucede que el presidente de la compañía, Mariano Recalde, encontró un particular método para cobrar un precio superior al reglamentado (lo máximo que puede cobrar una línea por tramo es de $ 889 sin contar tasas e impuestos).

Se basa en la creación de una nueva clase a la que denomina Economy Max, en la cual se paga por una butaca en clase turista una tarifa cercana a la de un pasaje en business.

El 17 de agosto pasado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -un órgano que, al igual que Recalde, responde políticamente al Gobierno- emitió dos notas en las que autoriza a Aerolíneas y Austral a aplicar esas tarifas superiores a los pasajes emitidos bajo ese código, adelanta esta mañana La Nación.

¿Qué tiene de diferente el nuevo servicio? La butaca en la que se viaja es la misma que la categoría más económica, pero, en caso de devolución anticipada, la empresa reintegra el 100% del valor del pasaje (en lugar del 75%). Además, permite transportar cinco kilos más de equipaje y da un poco más de puntos en el programa Aerolíneas Plus.

Redacción FortunaWeb

28/9/2011