Presentan la moneda de oro más grande y cara del mundo

La pieza acuñada por la Casa de la Moneda de Perth, Australia, está valuada en US$ 55,7 millones y pesa casi una tonelada. Tiene a la reina Isabel II en la cara, que presenció la presentación al público, y la silueta de un canguro en el reverso. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La pieza de oro más grande y valiosa del mundo, que tiene a la Reina Isabel II de Inglaterra en el anverso y la silueta de un canguro en el reverso, fue presentada este jueves  por la Casa de la Moneda de Perth, en el oeste de Australia.

La moneda pesa cerca de mil kilos, tiene 80 centímetros de diámetro y 12 de espesor. También es la más valiosa: casi US$ 55,7 millones, según el portal de la Casa de la Moneda de Perth. El oro con el que fue acuñada, un proceso que demandó más de un año y medio, tiene un 99,99 por ciento de pureza.

"Acuñar una moneda de este tamaño y peso ha sido un reto increíble, un reto que está al alcance de pocas casas de la moneda", destacó el director ejecutivo de la Casa de la Moneda de Perth, Ed Harbuz, durante la presentación, a la que también asistió la reina británica.

Más allá del homenaje a su alteza real, al animal más característico del continente rojo y una pizca de marketing para la acuñadora australiana, nadie supo explicar muy bien para que invirtieron tanto tiempo y dinero en esta enorme moneda. Algo es seguro, desbancó del Guiness a la hasta hoy mayor moneda de oro, que también tenía a la reina en el anverso.

Conocida como Maple Leaf, pesa 100 kilos y tiene un diámetro de 53 centímetros. La ahora segunda mayor moneda era el más grande objeto de oro más puro del mundo (999,99/1000 oro), según el libro de los récord. Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la ‘Maple Leaf 2007′, que tiene en una cara a la reina Isabel II y tres hojas de arce en la otra.

28-10-2011

Galería de imágenes
En esta Nota