Martín Varsavsky retiró su dinero de los bancos españoles

“Saqué mi dinero de los bancos españoles, si lo hubiera mantenido lo tendría en bonos del gobierno y no en depósitos”, señaló el empresario a través de su cuenta de Twiter. Lo que dijo a través de su cuenta de Twitter.

Redacción Fortuna

El ex creador del portal Educ.ar en Argentina y empresario fundador de empresas en España como Jazztel y Ya.com, Martín Varsavsky, anunció a través de su cuenta de Twitter que retiró su dinero de los bancos españoles.

El empresario pionero de Internet agregó que ahora mism los bancos españoles e italianos pagan alrededor del 3% anual. Pero los bonos estatales pagan el doble. Mientras tanto los bancos siguen cayendo y son rescatados por el gobierno; el mismo gobierno que paga más para conseguir fondos. "Es un gran negocio para los bancos: tomar los depósitos de los ciudadanos comunes con tasas bajas y prestárselos al Gobierno español a tasas altas. Es el mundo del revés. Pero no tiene sentido para los ciudadanos comunes. O se saca todo el dinero de los bancos locales –que es lo que yo hice- o se compran bonos del Gobierno", señaló.

Varsavsky agregó que mantener el dinero en un banco español y no en bonos del gobierno "es absurdo". "No puedo imaginarme un escenario en que los bancos españoles/italianos sobrevivan y el Gobierno se caiga".

Redacción Fortunaweb

23/11/2011

En esta Nota