La entrada de un ejecutivo experimentado busca revertir el rojo de la empresa japonesa de tecnología. Cuál será la nueva estrategia corporativa.
Sony Corp. designó a Kazuo Hirai, un experimentado ejecutivo de su negocio de PlayStation, como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.
La maniobra fue realizada con miras a acelerar una estrategia de redes que busca alinear su segmento de productos electrónicos de consumo con contenido y servicios.
EL DATO. Sony Corp advirtió que se dirige a una pérdida anual mayor que la prevista de US$ 2.900 millones, lo que presenta una tarea de enormes proporciones para su CEO entrante.
Hirai tiene 51 años y hasta ahora supervisaba las divisiones de videojuegos y aparatos electrónicos de consumo de Sony. El flamante CEO asumirá en abril próximo.
El ejecutivo reemplazará a Howard Stringer, quien mantendrá sus cargos de titular del directorio y presidente ejecutivo.
Superada en la última década por rivales más innovadores como Apple Inc y Samsung Electronics, Sony reportó una pérdida operativa de US$ 1.200 millones de octubre a diciembre, un trimestre normalmente lucrativo con la Navidad y las ventas de fin de año.
2/2/2012