Coca-Cola cerrará una planta industrial local

En qué provincia está ubicada y a cuántos empleados involucra la medida. Además para cuándo está previsto el cierre.

Redacción Fortuna

La planta productora de Coca-Cola en Catamarca cerrará sus puertas y más de 100 empleados perderán su trabajo.

La decisión fue comunicada a los trabajadores a través del sindicato que los nuclear y el cierre estaría previsto para el 31 de marzo, informó el diario tucumano La Gaceta. La planta de la empresa -Salta Refrescos- es la encargada de producir esa gaseosa en la provincia.

Según trascendió se planteó indemnizar a los trabajadores o darles continuidad laboral en Tucumán. Por problemas de traslado, la mayoría se inclinaría por la primera opción.

Según fuentes consultadas por el diario catamarqueño La Unión, las autoridades de la planta habrían tomado la decisión de cerrar debido a algunas denuncias que habrían recibido por irregularidades y bebidas en mal estado. Lo que derivó también días pasados en un allanamiento judicial.

La pasada semana, el gerente zonal del área Comercial y Administrativa de la firma, Sergio Zaia, había declarado al diario El Esquiú que Coca-Cola "no se irá nunca de Catamarca". "Seguramente a los rumores alguien los difunde en el mercado con mala intención", había declarado.

3/2/2012

En esta Nota