Owens Illinois designó gerente general en la Argentina

Redacción Fortuna

Enrique Machaen ha sido designado gerente general de O-I (Owens Illinois) Argentina.

Machaen cuenta con una vasta trayectoria en la compañía, donde comenzó a trabajar en el año 1982 como ingeniero industrial.

Posteriormente, ocupó diversos cargos jerárquicos en distintos países, tales como Venezuela, México, y Estados Unidos.

En los últimos años, lideró el equipo de adquisiciones e integración con la empresa CIV, adquirida por O-I Brasil recientemente.

“Estoy muy orgulloso y entusiasmado con el nuevo desafío que se me presenta a nivel profesional y personal en la Argentina -comenta Machaen-. Confío en poder aplicar mi extensa experiencia en otros países de la región para poder desarrollar aún más la participación de O-I en el mercado argentino y seguir acompañando a nuestros clientes con productos que incrementen su crecimiento”.

El nuevo gerente se graduó de ingeniero industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, y realizó estudios posteriores en vidrio y cerámica en la Universidad de California, UCLA.

Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI) es el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo y socio preferido de muchas de las marcas líderes de alimentos y bebidas a nivel mundial.

Con US$ 7,4 billones de ingresos en 2011, la empresa tiene su casa matriz en Perrysburg, Ohio, EE. UU., y emplea a más de 24 mil personas en 81 plantas de 21 países.

21-4-2012

En esta Nota