Acciones de YPF subieron casi 10% en la bolsa porteña

Los títulos de la petrolera recuperaron valor y empujaron al Merval. También en Wall Street ganaron más del 8%. Expectativas de los que apuestan a la compañía reestatizada.

Redacción Fortuna

Poco a poco, las acciones de YPF empiezan a recuperar parte del valor perdido en lo que va del año.

Los papeles en la Bolsa porteña repuntaron 9,98% y empujaron el Merval al cierre un 0,91%, índice bursátil de las acciones locales líderes que logró despegarse de la tendencia bajista de Wall Street y los mercados europeos.

A su vez, los ADR's (certificados de acciones extranjeras) de la petrolera reestatizada en Nueva York subieron un 8,55% y cerraron a US$ 15,36 por unidad.

La sensible mejora que mostraron los papeles de YPF en todos los mercados se produjo tras el amplio respaldo legislativo que obtuvo el proyecto de ley que dispone la expropiación del 51% de las acciones que se encuentran en poder de la española Repsol.

Según los expertos, alentó a los operadores la posibilidad de que YPF sea manejada por un "management" altamente profesionalizado. A esto se sumó el bajo precio en el que se encuentra la acción que la hace apetecible para los inversores más experimentados.

La promulgación de la ley, que declara de "utililidad pública" y como "objetivo prioritario" el autoabastecimiento de hidrocarburos, se concretó hace minutos con la firma del decreto 660 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ahora encabeza un acto por este motivo en la Casa Rosada.

4-5-2012

En esta Nota