Suben ABL, Ingresos Brutos y gravan la compra de 0km

El aumento inmobiliario es una actualización aprobada el año pasado. El resto forma parte del Presupuesto 2013 que el macrismo lleva a la Legislatura. Buscan recaudar $ 1.200 millones más.

Redacción Fortuna

El Gobierno porteño presentará en la Legislatura de la Ciudad el proyecto de Presupuesto para 2013, que incluye aumentos en la tasa de ABL e Ingresos Brutos. Además, la propuesta oficial dispone gravar con el Impuesto de Sellos a la venta de automóviles cero kilómetro.

Según la iniciativa, el ABL subirá, en promedio, un 23%, a raíz de la actualización automática que se aprobó en el Presupuesto 2011.

Por su parte, los autos cero kilómetro pagarán una alícuota del 1% de su valor al momento de la compra, mientras que los usados pasarán a tributar un 3%, el doble que en la actualidad, en ambos casos en concepto de Sellos.

En cuanto a Ingresos Brutos, las actividades financieras, seguros y telefonía pasarán de una alícuota de 6 a 7% y las empresas que facturan más de $ 30 millones anuales, la alícuota se incrementa de 4 a 5%.

Con los ajustes, la Ciudad busca contar con $ 1.200 millones adicionales, de los cuales 500 millones provendrán de la tasa de ABL, otros $ 580 millones por Ingresos Brutos y unos $ 110 millones por Sellos.

Con estas modificaciones, la Ciudad recaudaría el año que viene $ 40.399 millones, un 20% más del total de este año.

Con Agencias

1-10-2012