Alicia Keys es la nueva directora creativa de Blackberry

Es para impulsar la marca. Otros artistas también fueron fichados con los mismos objetivos. A quienes sumó Intel y hasta Poraoid.

Redacción Fortuna

En su lucha por intentar recuperar puestos en la carrera de la telefonía móvil, el director general Thorstein Heins anunció que la famosa cantante Alicia Keys será la nueva directora creativa global. La empresa –recientemente rebautizada con el nombre BlackBerry- intenta con este movimiento recuperar terreno en el actual mercado dominado por Samsung y Apple.

Keys declaró en la presentación que siempre fue usuaria única de Blackberry, pero que ahora los comparte con otros smartphones.

Por el momento las funciones de la artista no quedan del todo claras, aunque al parecer irán mucho más allá de ser el rostro del nuevo dispositivo.

Otras compañías también están intentando sumar popularidad mediante la contratación de celebridades. Por ejemplo, Polaroid fichó a Lady Gaga  como diseñadora creativa, pero de la que todavía no se conoce diseño alguno. También Intel contrató como director creativo de sus procesadores a will.i.am de The Black Eyed Peas.

8-2-2013