Desde Chile dicen que notificaron a LAN para que abandone Aeroparque

El gobierno argentino le habría dado un plazo de 10 días a la aerolínea para concretar su salida de la terminal aérea. Historia de un conflicto de larga data. Antecedentes.

Redacción Fortuna

Lan lineas aereas

Según adelanta el diario chileno Emol en su portada, las autoridades argentinas comunicaron a la aerolínea LAN que cuenta con un plazo de 10 días para desalojar el hangar que posee en Aeroparque.

La medida - dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)- fue recibida por la aerolínea chilena a través de los sindicatos de pilotos y funcionarios de Aeroparque.

La situación provocó que el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, regresara a Santiago desde Colombia en donde se encontraba participando en el primer vuelo de un avión de la compañía abastecido con biocombustible en el extranjero.

La compañía aérea chilena viene atravesando en los últimos meses una serie de inconvenientes con las autoridades argentinas. A principios de mes –por ejemplo- se había revelado la posibilidad del desalojo de Aeroparque, y en mayo pasado la aerolínea vio suspendida la prestación del servicio de mangas por Intercargo, en medio de un conflicto por alzas de tarifas.

Dirigentes de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) habían afirmado en junio que las presiones contra LAN Argentina tendrían origen en la agrupación política "La Cámpora", ligada al oficialismo en ese país. Uno de los objetivos de la agrupación, según versiones de prensa locales, sería reservar Aeroparque exclusivamente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

21-8-2013