Escasa convocatoria de empresarios en la gira a Armenia y Georgia

Se trata de otro fracaso de Guillermo Moreno. Menos de 10 empresarios se anotaron para viajar.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sólo consiguió que hasta el momento se anotaran 10 empresarios en la próxima misión comercial que planea realizar el Gobierno nacional a Armenia y República de Georgia.

La escasa convocatoria provocó que hasta el mismo secretario se bajara del viaje. Su lugar, en cambio, será ocupado por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien asistirá acompañada por el subsecretario de desarrollo de Inversiones de la Cancillería, Carlos Bianco.

Hasta ayer no estaba ni siquiera estaba previsto que viajara el empresario amigo del Gobierno, Eduardo Eurnekian. El ejecutivo es conocido por tener varias inversiones en Armenia en temas vinculados a aeropuertos, bancos y viñedos.

Según publicó esta mañana el diario La Nación, desde la Confederación General Económica ratificaron que había escaso interés empresarial por los nuevos destinos exóticos convocados por el Gobierno.

A esto debe sumarse el hecho de que la relación comercial de la Argentina con esos destinos es escasa. En 2012 el país exportó a Georgia US$ 1,2 millones mensuales. Las importaciones fueron por US$ 200.000 durante el año pasado. En cambio, el saldo comercial con Armenia fue de U$S 4,4 millones en los primeros siete meses del año, casi sin variaciones con respecto al año anterior.

11-10-2013