El correo OCA cambia de manos y se suma al Grupo RHUO

La empresa privada de correos que supo ser de Alfredo Yabrán fue vendida al grupo de capitales argentinos.

Redacción Fortuna

1122_OCA

El Grupo Rhuo (Recuros Humanos Organizaos), un conjunto de empresas de capitales nacionales que se especializa en soluciones de recursos humanos y otros servicios, anunció hoy la adquisición de la compañía de correo privado OCA, tal como adelantara Diario PERFIL.

La operación, financiada con recursos propios y externos, es considerada por el Grupo Rhuo como de "relevancia estratégica" en la expansión de sus negocios, donde apuestan a crecer en el segmento del comercio electrónico, tal como se desprende del comunicado de la compañía.

Con una flota de mil vehículos, siete mil empleados y ciento cincuenta sucursales, la empresa de correos que supo ser de Alfredo Yabrán es la empresa privada de correos más grande de la Argentina. En los últimos años la estrategia de negocios de la empresa estuvo orientada a brindar servicios específicos para el comercio electrónico, un segmento de mercado que en 2012 registró ventas por $ 16.700 millones en la Argentina, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Patricio Farcuh, CEO del Grupo Rhuo, aseguró que la adquisición "significa un gran orgullo y un enorme desafío" ya que considera que los consolida en diferentes segmentos de mercado y ampliar la cobertura a nivel nacional.

En el comunicado empresarial, la empresa afirma que "con el ingreso de OCA, Rhuo se convierte en el grupo empresario de capitales privados nacionales que brinda más puestos de trabajo en el país, con más de 25.000 empleados".

En la actualidad, el Grupo Rhuo emplea a 19 mil personas y posee 23 sucursales distribuidas por el país. Está compuesto por las empresas Guía Laboral, Executive Education, Slam, Planobra, GPS Servicios, Iron Security, Oxford Partners y Pertenecer a las cuales se suma, desde esta jornada, OCA.

22-11-2013

En esta Nota